viernes, 25 de febrero de 2011

Dirty Dancing 2 - Havana Nights

Hoy no hablaré de libros, ni de literatura. Hoy toca película, eso si, romántica, claro.
Dirty Dancing 2: Película del 2004, dirigida por Guy Ferland y protagonizada por Diego Luna y Romola Garai.

Katey es una chica estadounidense que se ve obligada a mudarse a Cuba con su familia ya que han destinado a su padre allí. Descontenta con la situación y con pocas nociones de castellano, acepta de poco agrado.
Allí conoce a Javier, un joven cubano que trabaja de camarero en el hotel que se hospedan. Desde un primer momento surge entre ellos una conexion especial.
El baile es la pasión de ambos. Ella bailarina profesional que marca todos sus bailes a través de rígidos pasos, él baila tal cual la música, solo se guia por ella.
Sus caminos se cruzan en un mal momento político y eso les trate duras consecuencias. Javier es despedido del hotel por haber mantenido contacto con Katey.
Kaety culpable por la situación y respaldada por un profesor de baile, involucra a Javier a participar en un concurso de baile latino que tendrá una buena recompensa económica para los ganadores.
Juntos se embarcan en esta aventura, y enamorarse el uno del otro es solo cuestión de tiempo.
Pero no todo para ellos es un camino de rosas, nadie acepta su relación y además Fidel Castro toma el poder de Cuba y nada será como hasta entonces...

Amor entre ambas culturas y situaciones económicas es el tema principal de esta película. El baile y la música lo que la hacen mágica.

¿Te la vas a perder?

Aquí os dejo el trailer de la película para abriros boca si aún no la habéis visto. ¡Es perfecta!

¡Un beso y hasta mañana!


0 Corazones:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...